Wompi es un API RESTful en formato JSON, que es agnóstico al lenguaje de programación que se use; en otras palabras, se puede usar cualquier lenguaje de programación que pueda hacer peticiones HTTP y enviar/recibir objetos JSON. No existe ninguna restricción sobre ningún lenguaje de programación. Vale la pena aclarar que aparte del Widget (que es una utilidad de Javascript para los navegadores), no hay librerías o SDKs específicos por lenguajes que ofrezcamos en el momento. Wompi como plataforma tiene 3 tipos de integración para los comercios como se muestra en la documentación.
- Widget & Checkout
En este, la lógica que se debe implementar es la generación de una referencia, la url de redirección y los datos necesarios para una transacción, como se puede ver en la documentación, por lo tanto, esto se puede desarrollar en cualquier lenguaje que te permita construir dicha información.
- API de pagos
Esta es la opción donde tienes la posibilidad de tener una solución a la medida y donde se necesita hacer mayor implementación. Ten presente que Wompi es una solución donde se busca dar facilidad en su integración por lo que no tenemos ningún tipo de limitantes para un desarrollador en cuanto a las herramientas que este prefiera usar. Wompi cuenta con endpoints para poder realizar todas las acciones necesarias para su integración, por lo que lo único que necesitas es que el lenguaje que vayas a usar te permite hacer el manejo de peticiones HTTP con objetos tipo JSON, dichas peticiones se encuentran descritas en la documentación.
Como conclusión, con Wompi no se hace necesario el uso de algún lenguaje de programación y/o herramienta específica.